MANTENIMIENTO DE TOMA DE FACHADAS

En los edificios en altura, un funcionamiento correcto de las Tomas de Fachada puede salvar vidas. Confíe su mantenimiento a profesionales.

Consúltenos sin compromiso sobre nuestro programa de mantenimiento de Tomas de Fachada.

La toma de fachada o columna seca, es un elemento que forma parte de un sistema contra incendios, que es para uso exclusivo de bomberos y que se utilizará en diferentes plantas de los edificios en altura.


La  función de las tomas de fachadas es que los bomberos alimenten la columna seca del edificio conectando sus camiones a las tomas de agua en fachada y conectando sus mangueras a las diferentes tomas de fachada en las plantas para evitar tener que desplegar mangueras a lo largo de las escaleras.

Este sistema está  formado por una una tubería ascendente de 80 mm de diámetro en acero galvanizado, normalmente vacía, que discurre por la caja de escalera, desde una conexión en la fachada y que dispone de bocas de salida en las plantas pares hasta la octava y en todas las plantas a partir de esta.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE TOMA DE FACHADA.

MANTENIMIENTO SEMESTRAL DE TOMA DE FACHADA.


  • Comprobación de la accesibilidad de la entrada de la calle y tomas de piso.
  • Comprobación de la señalización.
  • Comprobación de las tapas y correcto funcionamiento de sus cierres y bisagras. Se procederá a su engrase si es necesario.
  • Apertura y cierre de las llaves de conexiones siamesas para verificar su correcta operatividad, dejándolas posteriormente cerradas.
  • Apertura y cierre de las llaves de seccionamiento para verificar su operatividad correcta y dejarlas abiertas.
  • Asegurarnos de la adecuada colocación  y ajuste de todas las tapas de los racores. Se lubricarán las juntas de los racores con grasa de vaselina si es necesario.

MANTENIMIENTO QUINQUENAL DE TOMA DE FACHADA.


  • Es aconsejable, someter el sistema a una prueba de estanquidad y resistencia mecánica.

En Firegra le realizamos un mantenimiento profesional de las tomas de fachada en cualquier edificio para darle una protección completa contra el fuego.

¡Pídanos presupuesto sin compromiso! Le asesoraremos sobre  el mantenimiento adecuado para sus tomas de fachada o cualquier elemento de sus sistema de protección contra incenios y le ayudamos a que usted cumpla sin riesgos ni gastos de más con la normativa.

En Firegra estamos encantados en atenderle: disponemos de un equipo humano totalmente profesional a disposición de usted y su empresa. Contacte con nosotros en el Teléfono 858123586 y le asesoraremos sin compromiso.

NOSOTROS LE LLAMAMOS

Si lo prefiere rellene nuestro Formulario de Contacto y nos pondremos en contacto con Usted.