MANTENIMIENTO DE HIDRANTES

En caso de incendio sus hidrantes no pueden fallar. Confíe en profesionales para su mantenimiento.

Consúltenos sin compromiso sobre nuestro mantenimiento preventivo de Hidrantes.

Un Hidrante es un dispositivo de lucha contra el fuego, conectado a la red de abastecimiento, destinado a suministrar gran cantidad de agua en poco tiempo en caso de incendio, a mangueras o a monitores directamente acoplados a él, o bien a tanques o bombas de los servicios de extinción, y que está situado en el exterior de los edificios.


SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE HIDRANTES

El mantenimiento preventivo de sus sistema de hidrantes es vital para asegurar el funcionamiento correcto de los mismos en caso de incendio.

Nuestro sistema de mantenimiento se ajusta a lo normativa y le aseguran que sus Sistemas de Hidrantes estarán operativos en el momento que sean requeridos por motivos de un incendio.

Existen dos tipos de hidrantes:

  • Hidrantes de Columna.

    .  Se trata de un Hidrante en forma de columna que se conectará a la red general de distribución de agua y emergerá del suelo. Entre los Hidrantes de Columna distinguimos también dos tipos:

    • Hidrantes de Columna Seca

      .  Es un hidrante de columna dotado de racores de conexión. El agua se introduce en la columna solamente cuando se abra la válvula principal, situada bajo la línea del suelo y se vacía automáticamente tras su utilización, lo cual protege al hidrante de las heladas. Incorpora un sistema anti rotura, que asegura la estanqueidad en caso de rotura por impacto.

    • Hidrantes de Columna Húmeda.

      A diferencia del anterior sistema, este hidrante consiste en una tubería columna que se conectará a la red general de distribución y emergerá del suelo en la cual el agua ocupa permanentemente el interior del hidrante. Dispone de válvulas individuales, que permiten el uso independiente de cada una de las bocas contra incendios.

  • Hidrantes en Arqueta.

    Se trata de un tipo de Hidrante que permanece oculto dentro de arquetas, las cuales suelen estar situadas bajo la linea del suelo o de la calle o de las aceras. Son muy resistentes frente a los daños de las heladas por el hecho de permanecer bajo tierra. Tenemos también de dos tipos de Hidrantes en Arqueta:

    • Hidrantes Húmedos de Arqueta.

      Dispone de una entrada inferior o lateral por donde conecta a la red general de agua. En el lado opuesto a la entrada va situado el mecanismo de cierre mientras que en la parte superior se sitúan una o dos bocas de salida.

    • Hidrantes Secos de Arqueta.

      El hidrante seco en arqueta, es aún más resistente que el anterior frente a las heladas, ya que además de permanecer oculto en una arqueta bajo la linea del suelo, no contiene agua.

MANTENIMIENTO ANUAL DE HIDRANTES.


  • Comprobamos la accesibilidad a su entorno y la señalización en los hidrantes enterrados.
  • Procedemos a la inspección visual, comprobando la estanqueidad del conjunto.
  • Quitamos las tapas de las salidas, engrasamos las roscas y comprobamos el estado de las juntas de los racores.
  • Engrasado de la tuerca de accionamiento o rellenado de la cámara de aceite del mismo.
  • Se abre y cierra el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje.
  • Se abre y cierra el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje.
  • El método de revisión será:
    • Apertura de la tapa.
    • Engrase del tornillo y juntas de los racores.
    • Apertura y cierre del hidrante.

En Firegra nos hacemos cargo del mantenimiento de sus hidrantes para que Usted tenga la seguridad de que funcionarán cuando sean necesarios. De este modo le protegemos contra el fuego y cumple con la normativa.

¡Pídanos presupuesto sin compromiso! Le asesoraremos sobre  el mantenimiento adecuado para sus hidrantes y le ayudamos a que usted cumpla sin riesgos ni gastos de más con la normativa en materia de protección contra incendios.

En Firegra estamos encantados en atenderle: disponemos de un equipo humano totalmente profesional a disposición de usted y su empresa. Contacte con nosotros en el Teléfono 858123586 y le asesoraremos sin compromiso.

NOSOTROS LE LLAMAMOS

Si lo prefiere rellene nuestro Formulario de Contacto y nos pondremos en contacto con Usted.