MANTENIMIENTO DE BOCA DE INCENDIOS EQUIPADAS

El mantenimiento de las Boca de Incendio Equipadas (BIE)  es fundamental para asegurar el buen funcionamiento de las mismas. Confíe en profesionales.

Consúltenos sin compromiso sobre nuestro programa de mantenimiento de BIE’S.

El mantenimiento de las BIES es fundamental para Usted y su empresa.  Nadie puede asegurar que una BIE que no se ha usado en años y no se ha mantenido, vaya a funcionar en el momento que se la necesite. Para que la BIE cumpla con su función principal, salvar las vidas humanas y los bienes y equipos, es básico que sea sometida a un riguroso programa de mantenimiento establecido en la normativa.


La boca de incendio equipada o BIE, forma parte de un un equipo de protección activa contra incendios que se sitúa fijo en la pared y que está compuesto por una fuente de abastecimiento de agua, una red de tuberías para la alimentación de agua y las bocas de incendio equipadas (BIE) propiamente dichas.

Las bocas de incendio equipadas (BIE) pueden ser de los tipos BIE de 45 mm y BIE de 25 mm. Las de BIE de 45 mm emplean manguera plana y es de uso exclusivo de bomberos o personal cualificado, mientras que las BIE de 25 mm usan manguera semirrígida y puede ser utilizada por cualquier persona.

El uso de las Bocas de Incendios Equipadas, su instalación y programa de mantenimiento, están contempladas en el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, en las normas UNE 23402 y UNE 23403, la Norma Básica de Edificación NBE-CPI-82 modificado por la NTP-25.83 y la NTP-42.83

BOCA DE INCENDIO EQUIPADA

LA INSTALACIÓN DE LAS BIES REQUIEREN DE

UNA EMPRESA CON GRAN PROFESIONALIDAD

En la normativa mencionada se establece, además de las características técnicas de las BIES, los supuestos donde es obligatorio su instalación, dónde se deben de instalar, y otros requisitos cómo el número de ellas, la distancia entre BIES, altura, presión, caudal, etc.

Como vemos la cantidad de requisitos que hay que contemplar para la instalación de una BIE requiere de una empresa sumamente profesional, con un equipo humano bien formado y comprometido, así como una serie de dispositivos técnicos  con los que FIREGRA cuenta. Este es nuestro compromiso:
le proporcionamos un equipo profesional de mantenimiento para su BIE, con todos los recursos técnicos e instrumentales necesarios.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE EXTINTORES.

MANTENIMIENTO ANUAL DE BIES.


  • Comprobación de la buena accesibilidad y señalización de los equipos.
  • Comprobación por inspección de todos los componentes, procediendo a desenrollar la manguera en toda su extensión y accionamiento de la boquilla, caso de ser de varias posiciones.
  • Comprobación del peso y presión en su caso.
  • Inspección ocular del estado externo de las partes mecánicas.
  • Comprobación de la presión de servicio, mediante la lectura del manómetro.
  • Limpieza del conjunto y engrase de los cierres y las bisagras en las puertas de los armarios.
  • Desmontaje de la manguera y ensayo de esta en un lugar adecuado.
  • Comprobación del correcto funcionamiento de la boquilla en sus distintas disposiciones y del sistema de cierre.
  • Comprobaremos la estanqueidad de los racores y de la manquera así como el estado de las juntas.
  • Se procede a comprobar la indicación del manómetro con otro de referencia (patrón) acoplado al racor de la manguera.

MANTENIMIENTO QUINQUENAL DE BIES.


  • Desmontaje de la manguera y ensayo de ésta en lugar adecuado, comprobando el correcto funcionamiento en las diversas posiciones de la boquilla, así como la efectividad del sistema de cierre. Asimismo se comprobará la estanqueidad de la manguera a la presión de trabajo, así como de las juntas de los racores.
  • Comparación de la indicación del manómetro con la de otro de referencia acoplado en el racor de conexión de la manguera.
  • Cada cinco años la maguera deberá ser sometida a una presión de prueba de 15 kg/cm2 (1.4 70 kPa). Es obligatorio realizar la prueba hidráulica de mangueras cada 5 años. Ésta puede llevarse a cabo in situ, o por el contrario, cuando por la tipología del edificio este trabajo puede interferir en el desarrollo normal de la actividad empresarial desmontamos la manguera y la trasladamos a nuestras instalaciones, donde realizamos la prueba hidráulica. En estos casos, disponemos de una flota de mangueras de reposición para sustituir la manguera mientras la llevamos a nuestras instalaciones a realizar las pruebas.

MANTENIMIENTO TRIMESTRAL DE BIES.


  • Cada 3 meses se tendrá que comprobar que las bocas de incedio equipadas (BIES) está señalizada y con libre acceso. .
  • Limpieza de los elementos y engrase de los cierres, bisagras, lanzas.

En Firegra le garantizamos un mantenimiento integral y de calidad de sus BIES para darle una protección completa contra el fuego y ayudarle a cumplir con la normativa.

¡Pídanos presupuesto sin compromiso! Le asesoraremos sobre  el mantenimiento adecuado para sus extintores y le ayudamos a que usted cumpla sin riesgos ni gastos de más con la normativa en materia de protección contra incendios.

En Firegra estamos encantados en atenderle: disponemos de un equipo humano totalmente profesional a disposición de usted y su empresa. Contacte con nosotros en el Teléfono 858123586 y le asesoraremos sin compromiso.

NOSOTROS LE LLAMAMOS

Si lo prefiere rellene nuestro Formulario de Contacto y nos pondremos en contacto con Usted.